Conozca la programación de la Cinemateca Distrital para agosto

Habrá muestras audiovisuales con lenguajes alternativos así como con estrenos internacionales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de agosto de 2018 - 10:06 p. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Para este mes de agosto, la Cinemateca Distrital propone una variada programación con muestras audiovisuales nacionales e internacionales.

La maratón comenzará con un estreno internacional, con la película ‘Tatuajes falsos’, que será presentada este domingo 19 de agosto, a las 3:00 p.m, como parte de la Muestra Cine Canadá, ciclo que contará, además, con doce largometrajes canadienses que buscan representar el espíritu de la creatividad y las múltiples formas de contar historias. Esta muestra, que irá hasta el próximo 21 de agosto, contará con otros dos estrenos internacionales: ‘Fuera de combate y Recuerdos’, que será presentada el próximo miércoles 22 de agosto a la 1:00 p.m.; y ‘Amores y fideos’, que será proyectada el jueves 23 de agosto, a la 1:00 p.m.

Lea: ¡Prográmese! Maratón de películas en cuatro parques de Bogotá

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Marsella, que irá desde el próximo 23 al 30 de agosto, contará con nuevos lenguajes cinematográficos, tanto en producciones documentales como de ficción. La presentación contará con la presentación de ocho obras audiovisuales de distintas partes del mundo, nunca antes estrenadas en Colombia y que hicieron parte de la selección del Festival en sus dos recientes ediciones (2017-2018).

La inauguración de esta muestra se realizará el jueves 23 de agosto a las 7:00 p.m., y comprende el pre-estreno de la película documental ‘Cartucho’, del director Andrés Chávez Sánchez.

Lea: Construcción de la Cinemateca de Bogotá va en un 85 %

También llegará ‘Fórum de Mutokino’, que para este año trae siete películas, entre largometrajes y cortometrajes. El estreno nacional será el próximo 29 de agosto al 1 de septiembre. Según indicó el Distrito en un comunicado, Mutokino es una compañía productora y distribuidora interesada en cine de autor.

         *          *          * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar