Conozca los cambios en Transmilenio para la temporada navideña

El sistema pondrá en marcha una ruta navideña que operará en las noches entre los portales del Norte y Las Américas. Además, extenderá su horario hasta las 12:00 p.m. los días de mayor movimiento en la ciudad.

Archivo El Espectador.

Como ya es costumbre en la época de fin de año, Transmilenio realizó ajustes a sus rutas y horarios para que capitalinos y turistas puedan movilizarse luego de los múltiples espectáculos, celebraciones y actos culturales programados en la ciudad para estas fiestas decembrinas.

El primer cambio, que se hará efectivo desde este jueves, es la ampliación de una hora en la operación del sistema. Es decir, para esta Noche de Velitas, los usuarios contarán con una hora más para utilizar los servicios de Transmilenio. No obstante, la extensión del horario solo se volverá a activar hasta el 14 de diciembre, fecha en que está programada la tradicional ciclovía nocturna de fin de año.

La extensión del horario de servicio también se hará los días 16, 17, 21, 22, 23 y 31 de este mes, con motivo de las jornadas de “Bogotá Despierta”, creadas para que los ciudadanos realicen sus compras navideñas.

El otro ajuste que hizo el sistema es la puesta en marcha del servicio B9 – F9, que pretende descongestionar las rutas durante las noches de compras. El servicio es una ruta fácil que irá del Portal Norte hasta el Portal de Las Américas, y estará disponible desde el 14 hasta el 23 de septiembre, y operará de lunes a domingo, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Además, Transmilenio anunció que todas las rutas tanto troncales como zonales (buses del SITP), será reforzadas en volumen para garantizarles a los usuarios un retorno cómodo luego de participar de las actividades navideñas. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook