Conozca los cambios que se harán en la Zona G de Bogotá

El sector que cuenta con más de 40 restaurantes, ubicado en la localidad de Chapinero, sería peatonal por días.

Zona G de Bogotá/ Foto: Alcaldía de Chapinero

La Zona G de Bogotá, ubicada en la localidad de Chapinero conformada por la Calle 69A entre Carreras Séptima y Quinta y la Carrera Sexta entre Calles 69A y 70-, además de ser una de las más frecuentadas de la ciudad debido a la gran cantidad de restaurantes y locales comerciales que posee, será renovada el próximo año y contará con días en los que solo se podrá transitar a pie.

La megaobra costará 3.600 millones de pesos y estaría lista en el segundo semestre de 2015.

Dentro de la planificación se encuentran intervenciones en las calles, andenes más amplios y una G gigante en donde las personas podrán tomarse fotos.

Mauricio Jaramillo, alcalde de la localidad de Chapinero, aseguró que el siguiente paso a dar es la licitación, la cual se realizará en el primer semestre de 2015.

Como la Zona G tiene forma de ‘T’ se dividirá en tres partes y se intervendrá una por una con el fin de mermar el impacto en la economía de los locales comerciales del sector.

Anteriormente se había hablado acerca de la peatonalización de la zona por completo, pero al parecer no se realizará. Luego de discusiones con la comunidad, la Alcaldía de Chapinero decidió que se realizarán obras de embellecimiento del lugar, pero será la comunidad quien decida si peatonaliza por días o no.

“La comunidad analizará si es o no prudente peatonalizar, pero tendrá todos los insumos para hacerlo. Esta propuesta de renovación busca que la Zona G sea un referente turístico y que en el momento en que la gente vecina del sector lo decida, se peatonalice”, expresó Jaramillo en diálogo con Caracol Radio.

La comunidad del sector aplaudió el dictamen de la Alcaldía al dejar esa decisión en manos de los habitantes de la zona. Las personas esperan que con las obras no se agudicen los problemas como el mal parqueo y la presencia de vendedores ambulantes.

“Me gusta que vayan a renovar porque ya las calles, sobretodo, están muy dañadas. A esta zona viene mucha gente, pero por ahora la peatonalización no la queremos”, manifestó un habitante del sector a esa emisora radial.

La comunidad no quiere que la Zona G de Chapinero presente problemas como los que enfrenta actualmente la Carrera Séptima Peatonal.

 

523969

2014-10-24T12:25:23-05:00

article

2014-10-24T15:37:42-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Conozca los cambios que se harán en la Zona G de Bogotá

57

2453

2510