Conozca los cierres que habrá este domingo en la Autopista Norte con calle 100

Noticias destacadas de Bogotá

Por mantenimiento en las vías, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio en sentido norte – sur. Las obras, que se llevan a cabo desde el viernes pasado, durarán hasta las 10 de la noche de este domingo 29 de noviembre.

Arreglos como el cambio de carpeta de rodadura en la vía, son el objetivo del cierre en la Autopista Norte, a la altura de la Calle 100, la cual según el Distrito desviará a los articulados de Transmilenio hacia el carril oriental de la calzada central occidental.

De igual manera en el PMT (Plan de Manejo de Tránsito) con el que se organizan los desvíos para no afectar la movilidad en el sector, se prevé que los vehículos particulares que circulen en sentido norte - sur por la autopista norte podrán continuar circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada central occidental y por los dos carriles de la calzada paralela.

Lea: Cerrarán vía cerca al Parque Tercer Milenio: conozca los desvíos

La circulación de peatones no tendrá afectaciones ya que los andenes no serán intervenidos. Sin embargo, se recomienda a los ciclistas y demás usuarios transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. A los usuarios del sector se aconseja tener presente la información del PMT, además de transitar con precaución teniendo en cuenta la señalización ubicada en las zonas cercanas a la obra.

El mantenimiento de la vía empezó el pasado viernes 27 de noviembre en las horas de la noche.

Comparte en redes: