Conozca los cierres viales y otras medidas por inicio de la temporada taurina en Bogotá

La Alcaldía Mayor indicó, además, que se realizarán cambios tanto en Transmilenio como en la ciclovía.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de enero de 2018 - 05:54 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Durante la temporada taurina, que inicia este sábado 20 de enero y se prolongará hasta el 18 de febrero, la Alcaldía de Bogotá anunció medidas para facilitar el acceso a la plaza La Santamaría y  garantizar el control del orden público en los sectores aledaños.

En materia de movilidad, durante las seis jornadas programadas los días 20, 21 y 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero, el Distrito autorizó los siguientes cierres viales. (LEA: “Un torero podría ir a la cárcel después de una corrida”: viceministro del Interior)

En las carreras Décima y Séptima, entre calles 24 y 34.

Carrera 13, entre calles 24 y 33.

Carrera Séptima entre calles 24 y 34.

Carrera 5 entre calles 29 y 26B.

Carrera 9 entre calles 24 y 22.

Calle 32 entre carreras Séptima y 13A y conectantes occidente-norte y oriente-norte, entre calles 26 y carrera 7, de 11:00 a.m. a 7 de la noche.

Cambios en Transmilenio y la ciclovía

El Distrito les recordó a los usuarios de Transmilenio que algunas de las estaciones de la carrera Décima no estarán en funcionamiento para estas mismas fechas.

Indicó que cinco rutas duales (M81-D81; M84-C84; M83 y H83) y tres rutas troncales (M86- K86; M82-L82; M51-F51; M47-G47, y la Ruta fácil 2) tendrán desvíos durante todo el día, desde la calle 6 hasta la calle 39 por la Av. Caracas. (LEA: "Los animales, como no tienen deberes, no tienen derechos")

De esta manera las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional no estarán en funcionamiento.

Asimismo, el Distrito recordó que durante los próximos domingos sí habrá ciclovía. No obstante, estará suspendido el tramo entre calles 10 y 7 de la carrera séptima. Los ciclistas podrán desviar por la calle 34, tomar la carrera 16, calle 32, carrera 19 y calle 26. Indicó que no habrá atención al público en el Planetario Distrital.

Con helicóptero y drones resguardarán la seguridad

El Distrito indicó que tomará medidas para que las seis jornadas transcurran sin afectar el orden público.

“Teniendo en cuenta que en una sociedad libre habrá posiciones encontradas porque este es un tema sensible, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no nos agredamos y así poder estar pacíficamente durante esta temporada. No queremos ni permitiremos violencia, vías de hecho o vandalismo”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

De esta manera, cada jornada contará con 2.000 efectivos de la Policía (incluyendo personal no uniformado de investigación judicial), quienes contarán con el apoyo de gestores de convivencia del Distrito. La zona estará bajo el monitoreo del helicóptero Halcón y drones.

Además, se instalarán dos Puestos de Mando Unificado para coordinar en todo momento las acciones que se adelantarán, la cuales tendrán el acompañamiento de la Personería.

Según precisó Uribe, en las últimas semanas las autoridades distritales han abierto espacios de diálogo con los residentes de barrios aledaños a la plaza, colectivos animalistas y la comunidad taurina, para evitar actos de violencia y vías de hecho durante las jornadas.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar