Conozca los cierres y desvíos por jornada electoral

Con el fin de facilitar el acceso a los lugares de votación, varios puntos de Bogotá estarán cerrados.

Con motivo de las elecciones de este domingo, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres y desvíos en varios puntos de la ciudad, para facilitar el acceso a los votantes a las diferentes mesas de votación en la capital de la República.

Afectaciones viales:

Corferias: Para el puesto de corferias las disposiciones fueron las siguientes:

Cierres: Cierre de las vías incluidas en el cuadrante entre la carrera 36 y la carrera 44 A entre calle 26 y Avenida. Américas.

Desvíos: El desvío de las rutas de transporte público y los usuarios de la Avenida la Esperanza será:

Al oriente: carrera 50—Avenida Américas.

Al occidente: Avenida Américas – carrera 50 – Avenida la Esperanza.

Sobre el área del cierre no se permite el ingreso o salida de vehículos desde primeras horas de la Mañana del 30 de Octubre hasta las 18:00 horas.
El puesto Censo Corferias está conformado por 840 mesas de votación, cada una con potencial de 1.400 votantes y Censo Electoral de 666.810. El censo electoral corresponde a las cédulas expedidas en Bogotá a partir del 14 de Marzo de 1988 y hasta el 8 de enero de 2003, que nunca se hayan inscrito en otro puesto de votación. La zona de cierre se considera principalmente por la cantidad de votantes que alberga el puesto censo de Corferias, la ubicación de los puestos de información; adicionalmente se considera por un tema de seguridad en prevención y posible atención de contingencias.

Unicentro:

Cierres: Cierre de un carril de la carrera 13 entre calle 127 y calle 122

Vías Acceso: Para acceder al puesto de votación estaría disponible la carrera 15.

La afectación vial se ejecutara desde primeras horas de la mañana del 30 de diciembre hasta que se disipe la masa asistente a Unicentro en la tarde “aproximadamente a las 18:00 horas”.

Temas relacionados