Publicidad

Conozca los puntos de Bogotá donde abrieron cinco nuevos cicloparqueaderos

Con 484 nuevos cupos, la ciudad cuenta hasta el momento con 16.173 espacios para parquear bicicletas. Los nuevos espacios habilitados recibieron este martes un reconocimiento de alta calidad.

Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2020 - 09:37 p. m.
Los biciparqueaderos cumplen con las estrictas normas de calidad exigidas por el Distrito.
Los biciparqueaderos cumplen con las estrictas normas de calidad exigidas por el Distrito.
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

La capital cuenta con más de 16.000 cupos de estacionamientos para bicicletas distribuidos en portales y estaciones de Transmilenio, entidades públicas, universidades, centros comerciales y empresas. Los espacios cuentan con infraestructura adecuada para el estacionamiento de bicicletas, señalización para ciclistas y peatones, vigilancia por 24 horas, registro de acceso, baños y la tarifa de $10 por minuto.

Este martes se sumaron 484 cupos con la apertura de cinco nuevos cicloparqueaderos de la empresa Parking International, que la Secretaría de Movilidad reconoció con el Sello de Calidad Oro. Le contamos cuáles son los puntos donde están ubicados:

● Parking Grand Hyatt (Calle 24a # 57 – 60)

● Parking Fiscalía (Kr 52 #24 - 11)

● Parking Clínica Country (Kr 16 #82 - 57)

● Parking Edificio Universal (Calle 100 #7ª - 81)

● Parking Fundación Santafé (Calle 119 #7 - 75)

La Estrategia Sello de Calidad busca promover la apertura de nuevos espacios para el parqueo de transportes no motorizados. Por tanto, certifica de dos maneras a aquellos que que cumplan con todos los requerimientos funcionales y espaciales que permitan el parqueo óptimo de bicicletas: Sello de Calidad Plata y Sello de Calidad Oro.

Vea: Ciclistas en Bogotá: una aventura que tiene sus riesgos

El Sello de Calidad Plata debe tener como mínimo un cupo para parqueo de bicicletas por cada 10 cupos para parqueo de automóviles, tener una tarifa máxima de $10 por minuto, hacerse responsable en caso de daños o hurto y manejar un sistema de registro de la bicicleta con expedición de recibo.

El Sello de Calidad Oro, debe duplicar al menos el número mínimo de cupos requeridos por la norma, es decir, el 20% del total de estacionamientos para vehículos. Además, debe ser cubierto y ubicado a una distancia menos de 50 metros del acceso principal, necesita estar demarcado y señalizado, garantizar el registro de las bicicletas con su respectivo casillero y tener a disposición baños, punto de hidratación y estación mecánica.

Lea: Conductor que arrolló a ciclista en puente de Chía no irá a la cárcel

El Distrito destacó el compromiso de la empresa Parking International al inscribir sus parqueaderos en el Registro Distrital de Estacionamientos, el cual sirve para que los usuarios ubiquen espacios adecuados y seguros para el parqueo de sus vehículos no motorizados. Actualmente, según la Secretaría Distrital de Gobierno, hay inscritos 543 estacionamientos, de los cuales la empresa representa a 109, seguida de City parking SAS con 64 y Central Parking System Colombia S.A.S con 42.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar