Publicidad

Conpes del Metro no soluciona problemas de Bogotá: Planeación Nacional

El Director de Planeación Nacional dice que no se debe actuar con precipitud porque el Metro es una solución de mediano plazo.

Redacción Bogotá/ElEspectador.com
28 de abril de 2010 - 03:18 p. m.

El requisito clave para la viabilidad del Metro de Bogotá todavía sigue siendo el dolor de cabeza de la Administración Distrital. Esteban Piedrahita, director de Planeación Nacional, insistió en que su departamento todavía no cuenta con la información necesaria para emitir un concepto sobre el proyecto de transporte.

"Lo que ha sucedido es que no hemos recibido a tiempo la información. En un principio no recibíamos la información, luego la comenzamos a recibir pero no a tiempo. Todavía no la tenemos, en este momento estamos trabajando siguiendo el compromiso del Presidente (Álvaro Uribe) para que antes de finalizar su mandato tengamos una solución integral para la movilidad de Bogotá", precisó.

Señaló que es falso que el Departamento de Planeación Nacional (DNP) esté en contra de los proyectos claves de la ciudad y que de ninguna manera se está oponiendo a la viabilidad del Metro.

Indicó que la aprobación del Conpes - Consejo Nacional de Política Económica y Social - no solucionada en nada los problemas de la ciudad y que hay temas graves hoy que deben "atenderse ya".

"Obviamente el Metro es una solución para ciertos corredores que tienen niveles de tráfico importantes y hacia allá vamos trabajando. Nos parece que es una solución de mediano plazo porque antes de ocho años no se construye", puntualizó Piedrahita.

Todo parece indicar que si la aprobación del documento Conpes ha tardado es por falta de información.

"Nosotros todavía no hemos recibido la información que necesitamos para emitir un concepto del Metro. Se nos exige un mundo de cosas, pero al mismo tiempo no se da la información que necesitamos", señaló el Director de Planeación.

Finalmente, dijo que no le parece que haya una articulación suficiente entre la Gobernación y la Alcaldía para generar una solución integral para la movilidad de la capital.

Por Redacción Bogotá/ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar