“Conpes para Metro no está limitado con la Ley de Garantías”: Petro

El alcalde de Bogotá aseguró que el Distrito ya entregó todos los documentos para la preparación del Conpes.

Redacción Bogotá
16 de junio de 2015 - 09:01 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El alcalde Gustavo Petro aclaró que el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) que garantiza recursos para la primera línea del Metro no está limitado con la Ley de Garantías.

“No está limitado con la Ley de Garantías, tiene que ver más con la posibilidad de convenios, la Ley de Garantías no obstaculiza la realización del Conpes, que lo que permite es que el Gobierno Nacional tenga la base legal para transferir en los años que están por venir, el flujo que debe quedar para la financiación del Metro, es un requisito para la Nación no tanto para el Distrito”, indicó Petro Urrego.

Señaló que el Distrito va a hacer lo propio, que tampoco tiene que ver con esta Ley, sino con relación a generar garantías bancarias que permitan que quien vaya a entregar los recursos para la financiación del Metro, sepa que se pueden pagar perfectamente en los años que están por venir.

“El Conpes se está preparando en este momento, el Distrito ya entregó los documentos, hoy va a haber un Consejo de Gobierno que tiene como centro hacer del proyecto Metro un proyecto estratégico, esa palabra no es gratuita, tiene que ver con circunstancias normativas y legales que sobrevienen alrededor del aseguramiento de recursos del lado de Bogotá que estaba en cuestión”, afirmó burgomaestre.

Por último, dijo que todas las condiciones tanto para iniciar la adjudicación de los Tranvías en las dos líneas, la de Faca y la de Soacha, además la de la primera Línea del Metro están dadas para iniciar sus procesos de adjudicación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar