Por considerarla diabólica, piden abolir fiesta de Halloween en Bogotá

La propuesta fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El concejal Marco Fidel Ramírez propuso abolir la fiesta de Halloween en Bogotá por considerarla una fiesta diabólica que induce a los niños al satanismo y a la brujería, además de exponerlos a peligros como secuestros, intoxicaciones y a ser utilizados en sacrificios para dichos ritos.

Para el cabildante, esta celebración es una estrategia copiada de otros países con la cual se engaña a los menores, bajo el pretexto de celebrar la “noche de los niños”, invitándolos a usar disfraces y a promover cantos, juegos y dichos que no hacen parte de su cultura.

Según Ramírez, “esta es una manera descarada de imponer costumbres y celebraciones de corte satánico donde se rinde culto a la muerte, al demonio, a las brujas, a los fantasmas, a los adivinos, entre otros, cuya alegoría se manifiesta en los disfraces y atuendos con los que los padres, muchas veces de manera ingenua, visten a sus niños atentando contra su candidez”.

Este tipo de eventos, dice el concejal, hacen parte de la tendencia consumista que sacude al mundo y es patrocinada por el comercio “porque encuentra en ella una manera de aumentar sus ganancias a costa de una inocente población infantil”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Puertas abiertas de Transmilenio: trampa mortal