Consorcio constructor del puente colapsado en la calle 103, dice que asumirá costos

Dice que las autoridades militares y distritales no tienen responsabilidad en la ocurrencia del accidente.

La movilidad vehicular será restablecida en los primeros días de marzo.

La firma constructora del puente peatonal que colapsó en la calle 103 con carrera 11 anunció que asumirá los costos que demande el restablecimiento de la obra y espera habilitar el tránsito vehicular desde el próximo nueve de marzo.

En un comunicado firmado por los representantes legales de Constructec y del consorcio IMR Cantón indicaron que están en disposicón de reconstrucir a su costa el paso peatonal y pornel al servicio en el menor tiempo posible.

En el informe señalan que "El cronograma definido por las partes involucradas contempla el restablecimiento del tránsito el próximo 9 de marzo".

La caída del puente y la utilización de soldados para la pruebas de carga es investigada por los organismos de control y las autoridades judiciales.

El comunicado dice que "Los suscritos representantes legales de Constructec S. A. S. y del Consorcio IMR Cantón, constructor e interventor respectivamente del puente peatonal del Cantón Militar ubicado en la carrera 11 a la altura de la calle 103 en la ciudad de Bogotá D. C., ante el evento ocurrido el primero (1°) de febrero de 2015 nos permitimos manifestar a la comunidad y a las autoridades:

Que la empresa constructora siempre ha estado y está en disposición técnica, operativa y financiera de reconstruir a su costa, el puente peatonal y ponerlo al servicio en el menor tiempo posible en condiciones que garanticen su completa seguridad.

Somos conscientes de las dificultades que éste evento está causando en la movilidad, por eso estamos trabajando arduamente en su pronta solución.

El cronograma definido por las partes involucradas contempla el restablecimiento del tránsito el próximo 9 de marzo, lo cual representa una reducción de ocho (8) días respecto del estimado preliminar. Sin embargo, estamos realizando las tareas necesarias con nuestro mayor esfuerzo para concluir el desmonte y retiro en menor tiempo.

Agradecemos la solidaridad del gremio y la colaboración incondicional que hemos recibido de las autoridades militares y distritales, que no tienen responsabilidad alguna en la ocurrencia del accidente".

Temas relacionados