Publicidad

Construcción afecta a vecinos de la avenida 19 con calle 101

Concesionario Hyundai involucrado en construcción que afecta a decenas de personas.

El Espectador
16 de abril de 2010 - 10:18 p. m.

Desde el 15 de marzo, el personal del concesionario Hyundai ubicado en la avenida 19 con calle 101 advirtió que el muro trasero de las instalaciones, en donde se encuentra el parqueadero del local, presentaba grietas. La razón del deterioro de la estructura es la construcción de un edificio en el predio de atrás del concesionario. Debido a las excavaciones, de hasta cuatro metros, el terreno comenzó a debilitarse y la placa que soporta el muro empezó a ceder.

Llegó el invierno y el 8 de abril, luego de un monumental aguacero, el muro se vino abajo. El resultado de estos hechos es, según los representantes del local, la disminución en el número de visitantes que recibe la vitrina comercial, pues se pasó de un promedio de 50 a 25 personas diarias.

Según el ingeniero civil Alberto Avilés, quien trabaja con Hyundai, el colapso de la estructura se debió a fallas en el proceso de construcción del edificio, a cargo de la empresa Baluarte. Al día de hoy, la constructora ya se hizo responsable por los daños y se comprometió a reconstruir el muro y arreglar los daños que se ocasionaron al concesionario, estimados entre $150 y $200 millones. Dos estructuras más, entre ellas la anterior sede de la embajada de Egipto, también han sufrido daños estructurales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar