Construcción de la Terminal de Transporte del Norte tiene un retraso del 30%

Así lo dijo el gerente de la Terminal, José Orlando Rodríguez.

Caracol Radio.

Este jueves en diálogo con Caracol Radio, el gerente de la Terminal de Transporte, José Orlando Rodríguez, habló de la construcción de la Terminal del Norte y dijo que la obra, que estaba prevista para entrega en este mes de octubre, tiene un retraso superior al 30 por ciento.

“Según el informe del interventor la obra va en 69.5% de avance y en un retraso de 30.07%. Ha habido problemas y situaciones que no estaban previstas, pero con las instrucciones que se le han dado al constructor todo va bien. La primera fase de la construcción estaba prevista para el 15 de noviembre pero como consecuencia del clima todo se ha retrasado”, explicó a esa emisora radial.

Dijo que debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en Bogotá se les ha dificultado avanzar en los trabajos que, en su mayoría, tienen que ver con pavimento. Además, agregó que la mano de obra ha sido reducida.

“Se le solicitó al constructor que incremente la mano de obra porque no ha avanzado por la falta de logística y personal. Debo decir que aún no hay fecha, el mismo constructor no nos quiso dar a conocer la fecha”, concluyó a Caracol Radio.

El predio “El Cangrejal”, donde se construye la Terminal del Norte, se encuentra ubicado en la Calle 193 con Autopista Norte y tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados.

Desde el mes de julio en el Concejo de Bogotá han denunciado que la contratación de la obra del Terminal de Transporte del Norte por $10 mil millones es un acto más de “improvisación de la actual Administración de Bogotá”.

El cabildante Jairo Cardozo ha hecho énfasis en la improvisación por falta de planeación en la ejecución de este importante proyecto.

Temas relacionados

 

últimas noticias