Construirán parqueadero subterráneo frente a Plaza La Santamaría

El Instituto de Desarrollo Urbano ya aprobó la propuesta.

Gabriel Aponte/El Espectador

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aprobó en etapa de factibilidad, la propuesta presentada por la Unión Temporal Parqueaderos Subterráneos Bogotá, compuesta por CP Real State, City Parking, ALCA Ingeniería SAS y Fortress, para la construcción de un parqueadero subterráneo ubicado en la bahía frente a la Plaza Cultural La Santamaría.

El proyecto incluye la construcción de dos niveles subterráneos con capacidad para aproximadamente 350 cupos y tendrá dos puntos de acceso por la carrera 6ª y 7ª.

Igualmente, plantea la recuperación de la zona actual utilizada para estacionamientos frente a la Plaza Cultural de La Santamaría, transformada en una plaza pública para eventos culturales que en conjunto con cafés, locales comerciales y espacios lúdicos, ofrezcan a la zona un amplio espacio público, para el goce de las actividades culturales propias del sector.

“Esta nueva iniciativa cumple con las metas y objetivos del Plan de Desarrollo para la generación de redes de estacionamientos disuasorios y ampliación del espacio público con el propósito de ampliar y cualificar la infraestructura para mejorar la movilidad en zonas con mayor densidad poblacional”, señaló el IDU.

La propuesta presenta los requisitos en etapa de prefactibilidad en diseños mínimos, costo estimado y fuentes de financiación, acorde con lo dispuesto por la normatividad vigente. El plazo para la entrega del proyecto en etapa de factibilidad, será de seis meses, el cual no podrá suspenderse.

“Este nuevo proyecto se enmarca dentro de las políticas para contribuir a la estructuración de obra pública a través del modelo de contrato de Asociación Público Privada, en el cuál se vislumbra una oportunidad de desarrollo urbanístico”, indicó María Fernanda Rojas, directora del IDU.
 

últimas noticias