Publicidad

Construyendo futuro

Como gratitud por su donación para implementar el programa "Quiero estudiar", el nuevo edificio de la Universidad de los Andes recibió el nombre del empresario.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2007 - 10:35 a. m.

Con el propósito de aportar a la redinamización y el mejoramiento de la zona de La Candelaria, fue construido el edificio Julio Mario Santo Domingo, localizado sobre la carrera 1 entre calles 21 y 22, en Bogotá. Este edificio hace parte de una serie de proyectos que ha emprendido la Universidad de los Andes con el fin de ampliar su campus a partir de construcciones vanguardistas y de alta calidad.

El edificio lleva el nombre de Julio Mario Santo Domingo, en un homenaje al empresario por su donación de 24.000 millones de pesos destinados a implementar el programa “Quiero estudiar”, mediante el cual se les costea todo el estudio a jóvenes sin recursos que hayan sido aceptados en la universidad.

Esta obra arquitectónica cuenta con un total de diez pisos y 240.000 metros cuadrados. En el primer piso alberga el acceso principal al edificio y una galería para exposiciones de carácter semipúblico. Los estacionamientos se localizan en los seis primeros pisos y en el semisótano. En los pisos siete y ocho se encuentran las aulas para posgrados y salas de estudio. Las oficinas de la Facultad de Administración se localizan en el piso nueve y el piso diez tiene el carácter de terraza con una secuencia de patios abiertos que permiten aislar el restaurante, la biblioteca, las salas de profesores y el auditorio.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de movilidad sin cruces, donde el vehículo ingresa por la calle 22 y la salida se realiza por la calle 21. Este sistema está diseñado de tal forma que el sistema de ingreso y salida se pueda invertir en caso de que a futuro se llegaran a alterar los sentidos de las vías de ingreso.

El creador de este proyecto, el arquitecto y diseñador Danilo Bonilla, ha sido reconocido en el medio por liderar diferentes obras, como el programa de recuperación del centro, el diseño y la supervisión de proyectos de espacio público para los 450 años de Bogotá y el estudio del plan de ordenamiento y rehabilitación del área central de Madrid, España. Este nuevo edifico busca darles más y mejor calidad de vida a los estudiantes, así como recuperar el sector.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar