Continúa alerta amarilla pese a leve reducción en la contaminación en Bogotá

El Distrito reportó una reducción del 9 % en las concentraciones de Material Partículado Contaminante PM2.5. respecto al valor más alto del día. El fin de semana habrá pico y placa para carros y motos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de marzo de 2019 - 02:00 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

El último reporte del Distrito sobre la calidad del aire evidenció una leve disminución en la contaminación en la ciudad, tras la declaratoria de la alerta amarilla y naranja (en cinco localidades) por aumento en la concentración del material particulado PM 2.5, uno de los más peligrosos.

Lea: Estas son las restricciones en la ciclovía este fin de semana en Bogotá

De acuerdo con el Distrito este viernes se presentó una reducción del  9 % en las concentraciones de Material Particulado Contaminante PM2.5. respecto al valor más alto del día, no obstante las condiciones meteorológicas y los incendios forestales en los municipios cercanos siguen afectando a la ciudad. 

A lo largo del día también se realizaron operativos en fábricas que utilizan combustibles sólidos y líquidos y en vías donde se impartieron 226 comparendos a vehículos particulares y motocicletas, así como 56 a vehículos de carga que transitaban por las zonas de restricción. 

Pese a la leve reducción se mantendrán las restricciones anunciadas, es decir el pico y placa todo el día incluido el fin de semana tanto para carros como para motos. El sábado le corresponderá a las placas impares de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. en toda la ciudad. El Domingo la restricción es para placas pares de 6:30 a.m. a 3:00 p.m. 

Lea: Filtros para diésel y nuevas tecnologías, sugerencias por emergencia ambiental en Bogotá

Asimismo, se mantendrá la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en las localidades en alerta naranja (Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito), de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. 

Ante la declaratoria de la alerta, la Secretaría de Salud recomendó a los habitantes de la ciudad no realizar actividad física al aire libre, ir al médico en caso de dificultades respiratorias, intensificar las medidas de higiene, lavado de manos y limpieza con trapos húmedos en la vivienda. 

Consumir abundante agua y evitar bebidas azucaradas y gasificadas, tabaco, quema de basuras u otros tipos de materiales. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar