Continúa alerta naranja por lluvias en Cundinamarca

Los pronósticos de lluvias podrían incrementar los niveles de los ríos Negro, Sumapaz y la cuenca baja del río Bogotá. Los municipios de Anapoima, Apulo, Girardot, Mesitas de Colegio, La Mesa y Tocaima presentan riesgo de emergencias.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de abril de 2018 - 04:55 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Cundinamarca está en alerta naranja por posibles emergencias a causa de las fuertes lluvias que se pronostican para el departamento y que podrían aumentar los niveles de los ríos Negro, Sumapaz y la cuenca baja del río Bogotá, especialmente en los municipios de Anapoima, Apulo, Girardot, Mesitas de Colegio, La Mesa y Tocaima. 

Lea también: Alerta en Cundinamarca por fuertes lluvias

Hasta ahora los niveles en estos tres ríos están estables y la alerta fue emitida por los pronósticos de probabilidad de lluvias en estos sectores. 

Lea también: Medidas y recomendaciones para la primera temporada de lluvias en Bogotá 

Otros municipios presentan afectaciones por las fuertes lluvias. En Utica, en el sector Curapo, las aguas del río Negro se salieron de su cauce y provocaron inundaciones en algunas viviendas. En la vía Pacho-Supatá se presentó un deslizamiento que fue atendido por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Supatá. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar