Continúa censo de bicitaxis en Bogotá: esta semana llega a Kennedy

El Distrito habilitó tres puntos en localidad para realizar el proceso, un trámite obligatorio para poder avanzar con el proceso de formalización.

Andrés Torres - El Espectador

A partir de este lunes 11 de febrero y hasta el viernes 15 de febrero, la administración distrital adelantará en la localidad de Kennedy el censo de bicitaxistas, un proceso obligatorio para continuar con el proceso de formalización e ideado para regular la prestación de este servicio.

>>>Lea: Pedaleando con el censo de los bicitaxis en Bogotá: arranca el proceso

Según la Secretaría de Movilidad, el censo se realizará en el estadio de Techo (Transversal 71D # 2A – 26), desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:40 de la tarde. Adicionalmente, del 11 de febrero al 1 de marzo, la actividad se realizará en inmediaciones de la Biblioteca El Tintal (Av. Ciudad de Cali # 6C – 09) y en el SuperCADE Américas (Av. cra 86 # 43 -55 sur).

Precisamente, en la Biblioteca El Tintal se realizará una feria de servicios los próximos 21 y 22 de febrero, ofreciendo asesorías en trámites de movilidad, ruta de emprendimiento, toma de peso, talla y presión arterial, capacitaciones con el Sena, entre otros servicios.

El censo se extenderá durante el primer trimestre del año en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Santa Fe, Candelaria, Tunjuelito, San Cristóbal, Usme, Engativá, Fontibón, Usaquén y Bosa.

“El censo no es un permiso para prestar el servicio de bicitaxis y es parte de las acciones que adelanta el Distrito para recolectar información y avanzar de acuerdo con los lineamientos establecidos por la normativa nacional”, explicó la Secretaría de Movilidad, al precisar que la regulación del Ministerio de Transporte prohíbe el servicio a través de bicitaxis con motor o tricimotos.

Recomendaciones

- Cada persona y vehículo se censará una única vez.

- Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los puntos.

- Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.

- Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

839218

2019-02-11T21:19:20-05:00

article

2019-02-11T21:24:33-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Continúa censo de bicitaxis en Bogotá: esta semana llega a Kennedy

68

3140

3208

 

últimas noticias