Continúa la controversia por el presunto caso de homofobia en Andino

El Distrito convocó una mesa de diálogo en la que representantes legales de ambas partes (la pareja gay y el denunciante), la gerencia del centro comercial y voceros de la administración distrital, dieron a conocer sus opiniones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de abril de 2019 - 12:43 p. m.
Este miércoles se realizará una besatón en el centro comercial Andino como rechazo frente a actos homofóbicos.  / Archivo
Este miércoles se realizará una besatón en el centro comercial Andino como rechazo frente a actos homofóbicos. / Archivo

Las opiniones frente al presunto caso de homofobia presentado este fin de semana en el centro comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, siguen dando de qué hablar. Esta vez el Distrito convocó una mesa de diálogo en la que, si bien no se llegó a un acuerdo distinto al pactado en un principio (en el que se advierte que la situación se manejará de acuerdo a la investigación de las autoridades), dejó puntos claros sobre las posturas de cada parte. 

>>>Contexto: Denuncian presunto caso de discriminación contra pareja gay en Andino

En la mesa participaron representantes legales tanto de la pareja como de Pedro Costa, el hombre señalado de agredirlos verbalmente, la gerente del centro comercial, Marta Patricia Carreño, la Policía y el Distrito.

En la reunión el abogado de la pareja aseguró que llegar al punto de la conciliación no significa que no seguirá en marcha la denuncia contra Costa y la impugnación del comparendo que la Policía les impuso por presuntamente protagonizar actos obscenos en espacio público. Al respecto, las autoridades aseguraron que será el inspector encargado de la situación quien determine si los uniformados cometieron un error al imponer la sanción. 

>>>Lea: Esta es la versión del hombre que protagonizó la presunta agresión contra pareja gay

Por otro lado, llamó la atención que luego de ver un video como parte del material probatorio de la Policía, el representante legal de Pedro Costa pidió disculpas a título personal a la pareja sobre la situación. Entre tanto, la gerencia del centro comercial mostró una postura de apoyo a la pareja, rechazando cualquier acto de discriminación que se dé dentro del establecimiento. 

"Este es un espacio de conciliación, de respeto, de tolerancia, una mesa de diálogo que busca llegar a acuerdos importantes de inclusión", precisó Carreño, gerente general de Andino. 

>>>Vea: Reacciones tras presunto caso de discriminación en el Andino

A su turno el Distrito aseguró que todavía no se puede tomar una postura de apoyo a ninguna de las partes ni habrá un pronunciamiento formal hasta que se conozcan las declaraciones oficiales de las autoridades judiciales como resultado de la investigación. 

Entre tanto, este miércoles se tiene prevista una besatón en las inmediaciones del centro comercial Andino, buscando rechazar actos de homofobia y discriminación, a raíz de lo ocurrido el pasado domingo en el establecimiento. La cita es a las 6:00 de la tarde y según Pedro Santos, hijo del actual embajador de Estados Unidos, Francisco Santos, uno de sus promotores, está acompañada de un movimiento en redes denominado #FuriaMarica.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar