Continúa misterio por explosiones en centro-oriente de Bogotá

Las autoridades aún investigan las causas de las explosiones.

Alrededor de las 8 de la noche se registraron dos explosiones en el centro-oriente de la capital del país. Hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas por este hecho y descartan que esta situación haya tenido lugar en los barrios de Pardo Rubio, Chapinero, La Soledad y el centro de la capital por la calle 26.

Las autoridades informaron en la noche de este martes que a primera hora del miércoles reanudarán las investigaciones para determinar las causas de las dos explosiones, pues después de 2 horas y media de búsqueda estas no produjeron resultados.

Según el Brigadier General Edgar Sánchez a través de su cuenta de Twitter “descartamos hechos de afectación en la ciudad, confirmando la seguridad y tranquilidad ciudadana”.

Así mismo, en declaraciones a Caracol Radio dijo que durante la noche se hizo la verificación en el cerro del cable con un grupo de carabineros y las unidades especializadas y antiexplosivos sobre el hecho sin resultados.

La Policía Nacional, reiteró lo dicho por el comandante de la institución en Bogotá a través de un comunicado “no se ha definido el origen de la detonación. Pedimos tranquilidad y mesura mientras se culmina la verificación que hasta el momento resulta negativa”.

A su turno, la empresa de Energía Codensa dijo que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de fallas o explosiones en Estaciones o Subestaciones del suministro de energía eléctrica.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, en diálogo con la F.M dijo que solicitará a las autoridades la investigación sobre "varias llamadas a las líneas de emergencia que generaron pánico en la ciudad”.

"Se produjeron unas siete llamadas en distintas direcciones, que evidentemente son para producir pánico en la ciudadanía y autoridades. Solicité información sobre el origen de esos números, para ponerlos en conocimiento de la justicia, pues se estaría configurando un delito ya que es una actitud grave que debe investigarse", concluyó.

Temas relacionados