Continúan cierres preventivos de vía al Llano por nuevos deslizamientos de tierra

Aunque según el último reporte de Coviandes se presentan buenas condiciones climáticas en el kilómetro 58, existe un alto riesgo de caída de material.

Coviandes

Después de cumplirse varios días de problemas con la movilidad y grandes pérdidas económicas, persiste el cierre preventivo del corredor Bogotá – Villavicencio, donde en la noche de este martes se presentó un deslizamiento de lodo y caída de rocas, específicamente en los kilómetros 58 y 64.

>>>Lea: Cierre de vía Bogotá - Villavicencio deja pérdidas diarias de $4.000 millones

De acuerdo con el último reporte de la firma concesionaria Coviandes, aunque las condiciones climáticas en la zona son favorables, en la noche de este martes se presentó desprendimiento de material y existe un alto riesgo de nuevas caídas.

Con el fin de restablecer la movilidad en el corredor lo antes posible, en la mañana de este miércoles se adelantan las labores de remoción de material. Sin embargo, el reporte indicaba que el cierre preventivo se iba a extender solo hasta el amanecer pero, hasta el momento, no se ha anunciado la habilitación vehicular en la zona.