Continúan decomisos de pólvora en Bogotá

Varios operativos de control en cuatro localidades de la ciudad han permitido incautaciones de material pirotécnico.

Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá reportó el decomiso y destrucción de pólvora en la ciudad, mediante los controles focalizados en varias localidades de Bogotá que siguen permitiendo la incautación de material pirotécnico, del cual ya se han decomisado cinco toneladas. El pasado viernes, el Distrito anunció que los operativos continuarán hasta el próximo 12 de enero de 2015.

Los operativos donde se ha descubierto la mayor cantidad del material, han sido en las localidades de Usme, San Cristóbal, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.
Ricardo Bonilla, alcalde encargado de Bogotá, manifestó que “estamos en una campaña de erradicación del uso de la pólvora por parte de la ciudadanía, queremos promover los espectáculos grandes con pirotecnia hecha por profesionales para que toda la población pueda disfrutar de estos sin ningún tipo de riesgo”.

Parte de la pólvora decomisada en uno de los operativos en la localidad de Ciudad Bolívar, contenía dos cilindros de gas, lo que según el Distrito era ‘‘casi una bomba’’.

Desde que se instaló el Puesto de Mando Unificado, el objetivo del Distrito ha sido decomisar todo tipo de material explosivo y destruirlo en forma inmediata como lo ordena el decreto. Así lo afirmó el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, quien puntualizó que “el esfuerzo se ve reflejado en la reducción en las cifras de personas quemadas por pólvora. Por eso continuaremos con los operativos en toda la ciudad hasta que culmine la época de festividades, después de la celebración de 'Reyes Magos' este 12 de enero”.