Continúan las bajas temperaturas en Bogotá y se prevén heladas en municipios aledaños

El municipios como Facatativá y Zipaquirá, las heladas han alcanzado los 0.1°C y 1.4°C, respectivamente. No se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de agosto de 2019 - 09:18 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La escasa nubosidad en zonas del Altiplano Cundiboyacense, occidente, norte de la sabana de Bogotá y algunas zonas de Nariño ha generado descensos significativos de la temperatura del aire en las madrugadas de Bogotá.

Según el pronóstico del Ideam, para la próxima semana en Bogotá las temperaturas de Bogotá en las madrugadas oscilan entre los 7°C y 10°C, no obstante, se prevé que a las 5:00 de la mañana del sábado 31 de agosto la temperatura descienda a los 6.3°C. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica puede ser aun más baja.

El Instituto agregó que los últimos días se han presentado condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de descensos significativos de la temperatura del aire, especialmente en aquellos municipios que históricamente han sido vulnerables a la ocurrencia de este fenómeno, como: Facatativá 0.1 °C, Mosquera 1.5 °C, Aeropuerto El Dorado 5.2 °C, Cota 4.9 °C, Chía 2.9 °C, Zipaquirá 1.4 °C, Boyacá: Tunja 3.6 °C, Tunguavita 1.5 °C, Duitama 1.4 °C, Sogamoso 4.6 °C y Nariño: Ipiales 0.6 °C.

Por lo anterior, el Ideam recomendó a los capitalinos estar listos para estas condiciones, y a agricultores, ganaderos y floricultores en las zonas de montaña, anteriormente mencionadas, mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante los siguientes días, pues no se descarta la posibilidad de descensos de las temperaturas del aire por debajo de 0°C. (Lea también: La causa por la que por estos días hace tanto frío en Bogotá)

La mayor probabilidad de heladas surge cuando se presentan altas temperaturas vespertinas el día anterior, vientos en calma, muy poca nubosidad en la tarde y en la noche, baja humedad relativa, poco vapor de agua en la atmósfera y descensos de temperatura del aire en las madrugadas, además, de suelos con poca humedad que pueden acelerar el daño de los tejidos en ciertos cultivos o pastos.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar