Contralori?a, con los ojos puestos en los recursos del metro de Bogotá

El organismo de control vigilará el manejo de los $21 billones destinados a la obra más importante de la capital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de octubre de 2019 - 02:41 p. m.
La firma china APCA Transmimetro se quedó con el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá.  / Cortesía Alcaldía de Bogotá
La firma china APCA Transmimetro se quedó con el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

Después de conocerse la adjudicación de la primera línea metro de Bogotá al consorcio chino (China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited), la Contraloría General de la República (CGR) anunció que auditará los recursos públicos destinados para esta obra. 

El organismo de control vigilará los $21 billones destinados para la cofinanciación de la primera línea del metro elevado en la capital (seis billones de pesos que aprobó el Distrito y los $15 billones que aportó el Gobierno Nacional). 

Carlos Felipe Córdoba, contralor general, admitió las solicitudes de vigilancia emitidas por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el Representante a la Cámara, Germán Navas, y el concejal Hollman Morris. Córdoba comisionó a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física para que realice un control excepcional y adelante las indagaciones necesarias. 

(Le puede interesar: ¡Metro de Bogotá ya tiene constructor! Consorcio chino se quedó con la licitación)

De igual forma, esta oficina se encargará de investigar el cumplimiento de las directrices impartidas en la documentación del CONPES 3882, 3889 y 3900, el Convenio de Cofinanciación del 9 de noviembre de 2017, así como sus otrosíes. 

Ricardo Rodríguez Yee, vicecontralor de la República, afirmó que "El metro de Bogotá es la cuarta obra más importante de América Latina, por este motivo, el objetivo del control será indagar cómo se han destinado los recursos públicos hasta el momento y determinar si las condiciones de irregularidad, que han sido material de denuncia, son realidad o si se alejan del control fiscal". 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar