"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Contraloría de Bogotá alerta riesgo fiscal por $40 mil millones

El ente de control anunció investigaciones de responsabilidad fiscal por aparentes irregularidades en contratos del Fondo de Vigilancia y Seguridad.

Archivo El Espectador

Contraloría Distrital adelanta investigaciones de responsabilidad fiscal por cerca de 40 mil millones de pesos tras denuncias hechas por el concejal Javier Palacio.

“El contralor Distrital, Diego Ardila, aseguró que por presuntas irregularidades en varios contratos en el Fondo de Vigilancia y Seguridad se adelantará una investigación de responsabilidad fiscal luego de que el ente investigador evidenciará que sí hubo irregularidades y elevó alertas de riesgo fiscal, es decir, posible pérdida de recursos del distrito, señaló Palacio.

Las aparentes irregularidades son en los contratos firmados para: sistema de cámaras de seguridad para colegios, sistema de cámaras de seguridad para patrullas, sistema de cámaras de seguridad fronteras, sistema de cámaras de seguridad domos y sistema de cámaras de seguridad columnas vigilantes.

“Según las alertas y los informes elevados por la Contraloría Distrital se pudo haber cometido irregularidades en la firma del contrato con la empresa Verytel para la instalación y puesta en funcionamiento de estas cámaras de seguridad. Las investigaciones señalan que se pudo haber puesto en riesgo cerca de 40 mil 200 millones de pesos, ya que a la fecha esas cámaras no fueron instaladas en su totalidad, muchas ni funcionan y algo que era para la seguridad de todos los bogotanos terminó siendo un dolor de cabeza para la administración y los entes de control”, agregó el cabildante.