Publicidad

Contraloría de Bogotá exige suspensión del gerente de Metrovivienda

Actualmente se adelantan siete procesos disciplinarios contra Nicolás Corso Salamanca.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2015 - 08:13 p. m.

El contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, exigió al alcalde Gustavo Petro la suspensión del gerente general de la empresa Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca. La medida cautelar de suspensión provisional solicitada obedece al principio constitucional de verdad sabida y buena fe guardada, teniendo en cuenta que actualmente cursan nueve procesos de responsabilidad fiscal contra Corso Salamanca, los cuales ascienden a la suma de $50.586.541.805.

Adicionalmente, la Contraloría de Bogotá tuvo conocimiento de que actualmente se adelantan siete procesos disciplinarios contra el gerente de Metrovivienda.

La suspensión, solicitada por el organismo de control, tiene el propósito de proteger el patrimonio público, evitar que la presencia del funcionario en el cargo dificulte los procesos y auditorías en curso, así como garantizar la moralidad y transparencia en el manejo de los recursos.

De acuerdo con el contralor Diego Ardila Medina, existen razones relevantes para exigir esta medida y garantizar que no se comprometa el interés colectivo ni los bienes del Estado.

En este sentido, la Contraloría de Bogotá dispuso que la suspensión se debe acatar durante los próximos tres días y debe permanecer vigente hasta que se culminen los procesos de responsabilidad fiscal y disciplinaria.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar