Contraloría de Bogotá pide embargar la reposición de votos a Petro

El senador catalogó el hecho como un "mega abuso" del órgano de control fiscal.

Archivo particular.

Como un "mega abuso" de la Contraloría Distrital catalogó el senador Gustavo Petro la orden del órgano de control fiscal de "embargar los recursos de disposición de la campaña de la Colombia Humana", como si se tratara de sus recursos personales, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

LLegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la contraloría distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales mios.

Pobres bancosi y acreedores, se quedaron si que les pagáramos sus prestamos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 18 de febrero de 2019

En una carta de dos páginas, la Contraloría, a cargo de Juan Carlos Granados, le pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no le pague la reposición de los votos ni de la primera ni segunda vuelta pues, dice el texto, Petro tiene multas pendientes por la disminución de tarifas de TransMilenio y el cambio en el esquema de recolección de basuras, entre otras cosas.

Cabe recordar que Petro ha señalado a Granados de ser uno de sus contradictores políticos por pertenecer a Cambio Radical. Además, este último ha sido citado a imputación de cargos por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht cuando fue gobernador de Boyacá.

Esto querría decir que Petro, pese a que hay en curso algunas medidas judiciales, se quedaría sin el dinero de la reposición de votos, que anunciaron son $23.000 millones por la primera vuelta electoral.

840506

2019-02-18T22:24:14-05:00

article

2019-02-19T19:48:23-05:00

krodriguezd_197261

none

* Redacción Bogotá

Bogotá

Contraloría de Bogotá pide embargar la reposición de votos a Petro

69

1614

1683