Contraloría General también pone ojo a contrato de puente colapsado

Se evaluará el cronograma de ejecución de la obra, el cumplimiento de requisitos de idoneidad por parte de la empresa contratista, dice informe.

Pamela Aristizábal

Dentro de su objetivo institucional de control fiscal en tiempo real, la contraloría General anunció que efectuara una actuación de control fiscal a la selección, suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. Constructec. firmado en septiembre de 2013 para la construcción del puente peatonal entre las instalaciones del Cantón Norte.

Dice el informe de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas, el cual colapsó en las horas de la tarde del día primero de febrero de 2015, según boletín oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Se evaluará el cronograma de ejecución de la obra, el cumplimiento de requisitos de idoneidad por parte de la empresa contratista, las pólizas de seguros que cubren los riesgos que se puedan derivar de la actividad constructiva y en general, todos aquellos aspectos que puedan afectar la gestión fiscal de la entidad contratante, tanto las derivadas de la afectación a terceros, como a los recursos destinados a la citada obra, dice el comunicado.

Los resultados del ejercicio de control fiscal serán comunicados oportunamente a la opinión pública, y a las autoridades de control en el caso que se evidencien irregularidades, destaca el informe.