Contraloría pone en evidencia problemas de la pista norte del Aeropuerto El Dorado

Tras una inspección de la pista norte, el ente de control corroboró problemas en el pavimento de la pista, en la iluminación y la falta de mantenimiento de algunas vías alternas. La ANI debe explicar qué sucede.

/ Foto: Archivo

Más allá de casos fortuitos, como el clima o incidentes con aviones, que han afectado la operación del aeropuerto El Dorado, hay problemas de infraestructura que ameritan mayor cuidado. Al menos así lo advierte la Contraloría a través de un informe de auditoría, resultado de una inspección a la pista norte de la terminal aérea, que puso en conocimiento de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre las observaciones del organismo de control se destacan daños como huellas, abolladuras y ondulaciones en el pavimento; arrumes de escombros en la zona de seguridad; problemas en la iluminación, al encontrar balizas fundidas o con baja iluminación, y vías perimetrales con baches y sin pintura. A esto se suma que el cronograma de obras, que debería estar en el 94 % de cumplimiento, apenas va en el 63 %. La Contraloría está a la espera de la respuesta de la ANI, que debe dar una explicación por las fallas y los posibles incumplimientos en el mantenimiento de la pista.