La contratista investigada por los atentados

Paola Andrea Salgado Piedrahita y Sergio Segura son los contratistas del Distrito investigados por los atentados en Bogotá. Salgado, quien está vinculada al Hospital de Suba, hace tres años le había concedido una entrevista a El Espectador.

Archivo El Espectador

Paola Andrea Salgado Piedrahita junto a Sergio Esteban Segura Guiza son los contratistas del Distrito que la Fiscalía investiga como partícipes en la ola de atentados que perpetró el Eln en Bogotá.

Salgado viene trabajando desde 2012 con la administración en diferentes entidades vinculadas a la secretaría de Salud, mientras Segura está desde 2013 con la secretaría de Educación.

Sin embargo, de los dos contratistas, Salgado ha sido reconocida como una activista que trabaja en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer e, incluso, su tarea en la administración consistía en estructurar proyectos encaminados a este asunto en el Hospital de Suba.

Esta abogada obtuvo mayor reconocimiento hace tres años por haber acompañado en el proceso jurídico a una menor, de 12 años, que libró una batalla contra una EPS para que le autorizaran la interrupción de su embarazo. A pesar de que ganó el proceso en la Corte Constitucional, el fallo salió cuando la menor ya era madre. En esa oportunidad, Salgado habló con El Espectador.

 

 

 

Temas relacionados