Controversia por invitación de Claudia López a contribución voluntaria en el predial

La propuesta consiste en que las personas, voluntariamente, aporten un 10% adicional (sobre la base de su predial) para que el Distrito tenga más recursos destinados en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad. La alcaldesa ha sido blanco de críticas por esto, pero lo cierto es que esta es una invitación que se ha desarrollado, al menos, desde la administración de Antanas Mockus.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
25 de febrero de 2020 - 08:15 p. m.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.  / El Espectador.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. / El Espectador.

En la tarde del pasado lunes, Claudia López anunció que enviará una carta a los capitalinos para invitarlos a realizar un aporte voluntario del 10 % en el impuesto predial. Según la mandataria, los aportes recibidos serían utilizados para reforzar la seguridad en la capital. Ante el anuncio, se ha creado toda una controversia en redes sociales entre los que critican la medida y los que están de acuerdo. 

El impuesto voluntario no es algo nuevo. Se implementó en la Alcaldía de Antanas Mokus, Gustavo Petro y Enrique Peñalosa. En la de este último se recaudaron al menos $4.000 millones según el actual Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. Durante su Gobierno la mandataria se propuso triplicar la cifra del recaudo, es decir de $12.000 a $15.000 millones. Después del ICA, el Predial es el segundo tributo más importante para las finanzas de la ciudad.

>>>Lea: Claudia López se disculpa por actuación de la Policía en manifestaciones públicas

 A pesar de que la medida no es nueva, la reacción que ha generado es como si lo fuese. En primer lugar, están los que dicen estar de acuerdo con la medida, pues no es algo obligatorio que será entregado para mejorar la seguridad en la capital, que es uno de los sectores que más necesita atención, según lo ha manifestado la alcaldesa. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar