Controversia por recursos para semaforización en Bogotá

La concejal Sandra Jaramillo y la secretaria de Movilidad, María Constanza García, tuvieron un cruce de argumentos sobre el dinero destinado a la modernización de semáforos en la ciudad.

El Espectador

Sandra Jaramillo, concejal del partido de la U, denunció este lunes la destinación de más de $200 mil millones de pesos a otras actividades diferentes a la modernización semafórica para los que estaban destinados. La Administración Distrital, representada por la secretaria de Movilidad, María Constanza García, afirmó que ellos no tienen cuentas con recursos de semaforización.

La cabildante manifestó que desde el 2009 hay recursos que tenían como fin la modernización de la red de semáforos de la ciudad, sin embargo esta no se ha hecho y ahora la Secretaría de Movilidad está solicitando al Concejo que dentro del Presupuesto Distrital para el 2015, se incluyan 80 mil millones de pesos para hacer esa primera fase.

A esto respondió la responsable del departamento de Movilidad de Bogotá, declarando en comunicación con Caracol Radio que es la Secretaría de Hacienda quien asigna anualmente los recursos para semaforización y por eso están solicitando 83.000 millones de pesos.

García agregó que el dinero solicitado sería ejecutado en 2015 en la modernización de la red semafórica e instalación de nuevos semáforos, así como en el Centro de Gestión de Tráfico, la detección electrónica.

Temas relacionados

 

últimas noticias