Convertirán antigua cárcel de Soacha en un centro de bienestar animal

Noticias destacadas de Bogotá

Se espera que este espacio, que contará con zonas de adopción, quirófanos, pesebreras y zonas de recreación canina, entre en funcionamiento el próximo año.

Con una inversión de más de $1.500 millones, la Alcaldía de Soacha adecuará el antiguo centro penitenciario Zaragoza, para convertirlo en un centro público de bienestar animal.

Lea: Más de 12.000 mascotas han sido abandonadas durante la pandemia, en Cundinamarca

La urgencia de este proyecto la sustenta la Gobernación de Cundinamarca, que asegura que en este municipio se requería un espacio para la atención de animales, debido a los casos de abandono y maltrato denunciados en los últimos meses.

De acuerdo con la administración, la adecuación del lugar tiene como fin brindar atención integral a perros, gatos, equinos, vacas, entre otros mamíferos que se encuentran en el municipio, con la implementación de quirófanos, pesebreras, zonas de adopción y recreación, entre otros elementos.

Lea: Envían a la cárcel a sujeto que mató a su mascota con arma blanca en Cundinamarca

Sin embargo, el lugar no será totalmente remodelado, ya que según la Alcaldía, ya cuenta con algunos espacios funcionales para este fin.

“Desde la entrada se va a notar una estructura diferente. Habrá una parte de recreación canina y se va a realizar un cerramiento a todo el predio como tal. Se prestarán servicios también de radiografías, adopción de caninos y felinos, maternidad y postoperatorios de especies mayores y menores”, expresó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El proceso de adecuación estará acompañado de la Gobernación de Cundinamarca con el Instituto de Protección y Bienestar Animal del departamento.

Comparte en redes: