¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 12 horas

Convocan a fumatón en Bogotá el próximo 13 de junio

Los organizadores aseguran que se concentrarán para exigir claridad sobre el manejo que las autoridades le darán al consumo de drogas y alcohol. El evento se realizará a partir de las 11:00 a.m. en el Parque de los Periodistas.

Cristian Garavito - El Espectador

El Carnaval Cannábico Bogotano convocó para el próximo jueves 14 de junio a una fumatón, con el fin de exigir a las autoridades claridad con la forma en que ahora se hará frente al consumo de drogas y alcohol, tras conocerse la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó dos normas del Código Nacional de Policía que lo prohibían.

Lea: Procurador pide a la Corte aclarar fallo que permite consumir drogas y alcohol en la calle

El colectivo señala que "la voz de los consumidores debe ser escuchada si se trata de buscar salidas alternativas al prohibicionismo punitivo", por lo que convoca a los ciudadanos a unirse a la fumatón.

Dentro de sus solicitudes está "la anulación de inmediata de los comparendos impuestos, la devolución del dinero pagado por comparendos y de las dosis incautadas de forma arbitraria por el Estado y por el cese inmediato de la represión contra los kolinos".

La fumatón está prevista para el próximo jueves 13 de junio, a partir de las 11:00 a.m., en el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá. 

Le puede interesar: Si los padres no toman las riendas, el Estado no evitará que consuman drogas: demandantes

No es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en la ciudad. En septiembre del año pasado, una fumatón convocada por el colectivo "Sí a la dosis personal", en contra de la medida del Gobierno de decomisar cualquier cantidad y tipo de sustancia ilícita que encuentren los policías en las calles del país, terminó intervenida por el Esmad antes de llegar a la Plaza de Bolívar. 

Pese a esto, los grupos se organizaron horas después y se reunieron en el centro de la ciudad, donde cumplieron su objetivo de protestar frente a las sedes de la Alcaldía, el Congreso y el Palacio de Justicia.

865306

2019-06-10T21:25:49-05:00

article

2019-06-10T21:26:54-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Convocan a fumatón en Bogotá el próximo 13 de junio

55

2285

2340