Publicidad

Convocan plantón en homenaje a Dilan Cruz tras un año de su asesinato

La familia del joven, que recibió el impacto de un proyectil en su cabeza por un agente del Esmad, organizó un cronograma de actividades en su memoria desde las 2:00 de la tarde del próximo 23 lunes 23 de noviembre.

Redacción Bogotá
17 de noviembre de 2020 - 11:55 p. m.
Dilan Cruz falleció en el Hospital San Ignacio dos días después de haber sido agredido por el agente.
Dilan Cruz falleció en el Hospital San Ignacio dos días después de haber sido agredido por el agente.

Se acercan días difíciles para la familia de Dilan Cruz, uno de los rostros de los excesos de violencia durante las protestas en Bogotá. El 23 de noviembre se cumple un año de su muerte tras recibir el impacto de un proyectil directo en su cabeza por un agente del Esmad en el paro nacional del 21 de noviembre de 2019.

Lea: Familia de Dilan Cruz dice que disculpas no son auténticas y pide renuncia de Mindefensa

Para rendir un homenaje a su memoria, sus allegados y diferentes organizaciones sociales convocaron un plantón pacífico, enmarcado en una serie de actividades culturales, cacerolazos y velatones, las cuales se llevarán a cabo desde las 2:00 de la tarde del próximo lunes.

Habrá intervenciones musicales, culturales, transmisiones en vivo de proyectos audiovisuales realizados en memoria del joven de 18 años, y sus familiares y amigos darán unas palabras de clamor de justicia.

El evento llevará el mensaje “Dilan, que tu memoria permanezca en nuestra lucha” y se desarrollará hasta las 9:00 de la noche.

Lea: La sentencia en la que se tocan los casos de Nicolás Neira y Dilan Cruz

Dilan Mauricio Cruz Medina era un estudiante de 18 años. Resultó gravemente herido en medio de un enfrentamiento con el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) el 21 de noviembre del año pasado y falleció en el Hospital San Ignacio dos días después.

Cruz quedó gravemente herido tras recibir el impacto de proyectil y la impactante escena de la agresión está registrada en videos desde diferentes ángulos, la cual se desarrolla cuando el Esmad dispersaba las marchas en el centro de la capital.

En las grabaciones se nota cómo Cruz corría junto a otros manifestantes para evitar las granadas aturdidoras y los gases lacrimógenos. También como recogió un gas lacrimógeno y lo lanzó lejos del lugar de la manifestación.. Su acto lo dejó rezagado y expuesto. Luego un disparo, seguido de gritos “le dieron, le dieron”. El joven se desplomó en la calle 19 con carrera 4ª.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

alvaro(07389)18 de noviembre de 2020 - 03:09 a. m.
Los honestos necesitan trabajar, no mas huelgas, manifestaciones pendejas, daños a infraestructura, daños a comerciantes, cacerolazos. En ves de entrenarse en los campamentos de la Izq.heces deberían tomar cursos en el Sena o por Internet, para que aprendan a ser algo en la vida y ser valiosos a la comunidad
-(-)18 de noviembre de 2020 - 12:47 a. m.
Este comentario fue borrado.
alvaro(07389)18 de noviembre de 2020 - 03:12 a. m.
Justicia para los militares asesinados , de ellos quien se acuerda ? acaso por que no son de la Izq. heces?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar