Convocan a plantón en minifalda frente a Andrés Carne de Res

Las declaraciones del dueño del restaurante, Andrés Jaramillo, causaron molestia en las redes sociales.

www.andrescarnederes.com

Las polémicas declaraciones del dueño del restaurante Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo, en las que señaló que “qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron”, causaron malestar en cientos de usuarios de las redes sociales.

Las afirmaciones de Jaramillo, con motivo de una supuesta violación en uno de sus restaurantes, hicieron que se convocara a un plantón para protestar contra los actos de violencia hacia las mujeres y los estereotipos que tiene la sociedad.

En Facebook se convocó a un "Plantón en minifalda y/o sobretodo en Calle 81 # 11-94 Andrés Carne de Res, Bogotá domingo, 17 de noviembre".

Al evento creado en Facebook con el nombre "Plantón en minifalda y/o sobretodo", se invitaron a más de 6 mil personas a que acompañaran esta manifestación y visibilizaran muchos otros casos como este que diariamente se presentan en el país.

En la descripción del evento se advierte que se trata de una manifestación respetuosa.

"Es una manifestación respetuosa y pacífica en el andén y en contra de la reproducción de estereotipos muy arraigados en nuestra cultura que les hacen daño a las mujeres día a día en sus casas, en las Comisarías de Familia, por parte de la policía e incluso, los jueces. En particular, el razonamiento de desplazar la responsabilidad a las mujeres por los actos de violencia que se cometen en contra de ellas", se describe en el evento.