Convocan velatón en rechazo a feminicidio y a desaparición de un niño en Bogotá

El acto se realizará en la tarde de este lunes en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, donde estudiaba la joven que fue asesinada, al parecer, por su pareja, quien además se habría llevado al hijo que tenían.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de mayo de 2019 - 12:03 p. m.
El cuerpo sin vida de Leidy Hernández fue hallado en su vivienda, ubicada en el barrio Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe. / Mauricio Alvarado - El Espectador
El cuerpo sin vida de Leidy Hernández fue hallado en su vivienda, ubicada en el barrio Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En las canchas del edificio C de la Universidad Pedagógica, desde las 6:00 p.m. de este lunes, se llevará cabo una velatón en rechazo a la violencia contra las mujeres, el feminicidio y el secuestro de un menor de edad, hechos ocurridos hace una semana en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

El 21 de mayo, Leidy Johana Hernández fue hallada sin vida en el baño de su vivienda, ubicada en el barrrio Molinos. Su cuerpo lo encontraron miembros de la Policía, que ingresaron a la casa luego de ser alertados sobre la ausencia de la mujer a su trabajo. Esta fue la segunda señal de alerta para la familia de Leidy Johana. La primera fueron las agresiones que sufrió la mujer de 30 años durante ese fin de semana, que durante tres días intentaron denunciar, pero no fue posible.

Debido a esas agresiones, familiares de Leidy Johana señalan a la pareja sentimental como responsable del feminicidio. De hecho, Jorge Hernández, padre de la víctima, contó que antes del asesinato tuvieron que realizar toda una travesía para denunciar las los maltratos que sufría la mujer, y que cuando lo hicieron las autoridades solo le hicieron una una increíble recomendación: que enfrentara a su victimario, quien días después la habría asesinado. Además de esto, el padre de la víctima denunció que desde el día de la muerte de su hija no hay noticias sobre el paradero de Joseph, su nieto de cuatro años.

“Esperamos que cojan a esa persona que nos hizo mucho mal y ojalá la justicia haga lo que más pueda para que pague lo que hizo con mi hija, queremos la máxima pena que exista. Por ahora no sabemos nada del niño, no sabemos si está bien y necesitamos que aparezca”, manifestó Hernández ante los micrófonos de Caracol Radio.

Por ahora, las únicas certezas que tienen las autoridades son que la mujer fue asesinada con arma blanca, y que el CTI de la Fiscalía tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad del sector, en los que se evidencia al esposo de Leidy Johana saliendo de la casa, en compañía del menor que ahora se encuentra desaparecido.

“Nuestra compañera Leidy Johana Hernández fue estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional el semestre pasado. Siendo madre, hija y hermana le arrebataron el sueño de ser maestra y ver crecer a su hijo de cuatro  años sufriendo los horrores más despiadados de la violencia contra las mujeres, al ser una víctima más del feminicidio”, manifestaron los organizadores de la velatón que se desarrollará este lunes en rechazo a la muerte de Leidy Johana.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar