Convocatoria abierta para jóvenes interesados en tecnología y reconciliación ciudadana

"Reconciliando Bogotá" busca jóvenes que le apuesten a la reconciliación de los bogotanos por medio de la innovación y la tecnología. Las inscripciones se cerrarán el próximo 22 de septiembre.

Cortesía Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación abrió la convocatoria "Reconciliando Bogotá". Este proyecto va dirigido a jóvenes innovadores que estén interesados en temas de reconciliación y tecnología. El reto a resolver es: reconciliar a los ciudadanos en Bogotá, a través de la innovación y la tecnología. 

La Alcaldía de Bogotá, Oracle Colombia y Buho Media eligirán los cinco mejores grupos que respondan a estas dos preguntas ¿Por qué es imporante resolver el reto? y ¿Por qué son los indicados para llevarlo a cabo? Los participantes no deben tener una propuesta o solución ya diseñada, solo empeño y creatividad. 

Los equipos preseleccionados recibirán asesoría de los expertos en tecnología de Oracle Colombia, en su laboratorio de innovación, así como de Buho Media para que aprendan a promocionar sus ideas. Los equipos presentarán sus propuestas en un panel de inversionistas, en formato ‘Shark Tank’. 

Según Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas del Distrito, "Buscamos involucrar a jóvenes innovadores que le apuestan al cambio social con el uso adecuado de la tecnología, siendo esta, una herramienta para la generación de propuestas que promuevan la reconciliación y propicien procesos de paz en nuestra sociedad”.

Por su parte, Juan Manuel Mesa, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, afirmó “Nuestro propósito es el de transformar el mundo, empoderando personas a través de la innovación y esto es precisamente lo que buscamos con esta campaña, enfocarnos en crear espacios que permitan a los ciudadanos soñar con nuevas alternativas para su futuro, gracias a la tecnología”.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Conformar un equipo de tres personas que tengan entre 16 y 24 años, y sean residentes en Bogotá.
  • Subir un video de máximo un (1) minuto en Youtube donde el equipo responda las preguntas: ¿Por qué es imporante resolver el reto? y ¿Por qué son los indicados para llevarlo a cabo? 
  • El video debe ser público y el equipo debe limitarse responder las dos preguntas.  
  • El nombre del video debe incluir el hashtag #reconciliandobogotá2019. 
  • Diligenciar el formulario de inscripción donde cada equipo debe subir el enlace del video que grabaron en el campo que corresponde. El formulario de inscripción se encuentra aquí.  
  • El plazo máximo para inscribirse es el domingo 22 de septiembre de 2019 a las 11:59 p.m.

Los interesados en conocer más sobre los programas de la Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación en Bogotá pueden visitar la página web http://www.victimasbogota.gov.co/


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

880911

2019-09-13T14:28:26-05:00

article

2019-09-13T17:23:24-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Convocatoria abierta para jóvenes interesados en tecnología y reconciliación ciudadana

89

3818

3907