Convocatoria en Bogotá para resaltar derechos, prácticas culturales y artísticas de las mujeres

La convocatoria otorga estímulos a agrupaciones y personas jurídicas interesadas en desarrollar un evento público con el fin de fomentar la transformación de imaginarios y comportamientos de la ciudadanía hacia las mujeres.

Alcaldía de Bogotá

Como resultado de los ejercicios de transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género (PPMYEG), realizados por la Secretaría Distrital de la Mujer en trabajo conjunto con el equipo poblacional de la Subdirección de Prácticas Culturales de la Secretaría Distrital de Cultura, se ha creado la convocatoria de beca: visibilización y reconocimiento de los derechos, las prácticas culturales y artísticas de las mujeres en el Distrito Capital.

El objetivo de la convocatoria, es beneficiar a mujeres habitantes de Bogotá con proyectos o programas desarrollados por diferentes entidades del Distrito. El programa hace parte del programa Distrital de estímulos de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD), que se desarrolla en el marco del derecho a una cultura libre de sexismo, consignado en la PPMYEG.

La SCRD otorga estímulos a agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, residentes en Bogotá, interesadas en desarrollar un evento público (desfile, comparsa, animación socio cultural, entre otros) en el que se visibilicen y reconozcan los derechos, las prácticas culturales y artísticas de las mujeres en el Distrito Capital, con el fin de fomentar la transformación de imaginarios y comportamientos de la ciudadanía bogotana hacia las mujeres.

Las mujeres que estén interesadas en participar en la convocatoria, podrán hacer parte de las diferentes jornadas informativas, que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 4:00 p.m. a 5:00p.m. en el Planetario Distrital (calle 26 No. 5-93), el 27 de febrero de 2015 de 4:00p.m. a 5:00p.m. en la Biblioteca El Tintal y el 5 de marzo de 2015 de 4:00p.m. a 5:00p.m. en el Centro Comunitario Servitá (calle 165 No. 7-52).