Corabastos cerrará sus puertas por 48 horas debido a labores de desinfección

Desde el próximo jueves, 9 de abril, y hasta el sábado, 11 de abril, la central más grande del país cerrará sus puertas para hacer limpieza y desinfección.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
06 de abril de 2020 - 07:06 p. m.
Corabastos, la central de abasto más grande del país.  / Óscar Pérez - El Espectador.
Corabastos, la central de abasto más grande del país. / Óscar Pérez - El Espectador.

Corabastos, la central de abastos más grandes del país y que a diario recibe miles de toneladas de comida, anuncia el cierre de sus puertas desde este jueves, 9 de abril, hasta el sábado 11 de abril para realizar labores de limpieza y desinfección. La medida fue tomada por la mesa directiva de la central. 

Durante las últimas semanas, Corabastos no ha parado en su gestión por abastecer a los capitalinos y por ello se han presentado en varias ocasiones gran afluencia de gente que busca hallar lo necesario para mantenerse en casa. Tradicionalmente, el jueves y viernes santo  Corabastos no funciona ya que los agricultores no recogen cosecha durante este periodo.

A pesar de que en la central se han dispuesto lavamanos y controles para la entrada y salida del público, se ha evidenciado el caos que genera la masiva llegada de gente a la central. No solo se trata de los que van a adquirir productos, también de los que llegan en la madrugada con la comida y los que se mantienen todo el día en el lugar comercializando sus productos. 

>>>Lea: Alrededor de 43.461 toneladas han llegado a Corabastos en abril

Para garantizar la salud y evitar la propagación del nuevo coronavirus, la mesa directiva de la central ordenó el cierre de puertas del lugar para realizar las labores de limpieza y desinfección necesarias. Así las cosas, desde el jueves, 9 de abril a las 4:00 p.m. se parará las labores en el lugar y no será sino hasta el sábado 11 de abril, a las 4:00 p.m. que volverá a funcionar la central. 

De igual forma, está prohibido dejar pernoctando (pasando la noche) en las áreas comunes y vías de la central durante este periodo de tiempo. La Policía de Tránsito de la capital retirará los vehículos de las personas que no acaten la medida con grúas. 

(Lea el comunicado completo):

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar