Corea del Sur se encargará de estudios para construir hospital de U. Nacional

La segunda etapa del proyecto depende de que el Congreso de la República apruebe la Estampilla Universidad Nacional.

Tomada de Bogota.gov.co

De ser aprobado el proyecto de ley 192, por el cual se crearía la Estampilla Universidad Nacional, se impulsará el desarrollo de la segunda etapa del Hospital Universitario.

El estudio de factibilidad estará a cargo del Gobierno de Corea del Sur, el anuncio fue hecho por Choo Jong-youn, embajador de este país en Colombia, al término de una reunión que sostuvo con el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada.

“Además del acercamiento de los estudiantes de la Universidad Nacional a la lengua y a la cultura coreanas, estamos interesados en establecer una cooperación gana-gana en muchos aspectos con la institución. Próximamente, presentaremos un estudio de factibilidad de la segunda fase del Hospital Universitario”, manifestó el embajador.

Juan C. García Ubaque, gerente del proyecto del Hospital, aseguró que esta etapa depende de que el Congreso de la República apruebe la Estampilla UN.

Resaltó que “la segunda fase, a la cual Corea del Sur le está haciendo el estudio de factibilidad, permitirá tener entre 500 y 600 camas, que satisfarían las condiciones de la Universidad para atender servicios oncológicos, de trasplantes y de traumas mayores”.

Por otra parte, advirtió que la UN no posee los recursos para ejecutar esta etapa. “La institución no puede asumir ese proyecto, que costaría unos 200 millones de dólares. Por eso, esperamos que la estampilla sea aprobada, para recaudar los recursos necesarios”.

La Universidad Nacional ha manifestado la necesidad de contar con ese centro de investigación, ciencia e innovación en salud, no solo por la inversión que se ha hecho, sino por el propósito de servicio que se va a ofrecer a la comunidad y por el esfuerzo propio de la institución en recursos académicos y financieros destinados a su apertura.