Se presentaron más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 12 horas

Coro ¡Canta, Bogotá Canta! recibe la Navidad con un gran concierto este domingo

La coral tiene todo listo para comenzar esta época de festividades. El estreno de esta nueva edición de conciertos será el próximo 17 de noviembre, con una presentación en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional, y su entrada es gratis. Prográmese con el resto de la programación.

Además del concierto en la Universidad Nacional, la coral se presentará durante diciembre de el teatro El Parque, El Tunal y el parque de la 93.Cortesía

El coro escolar más grande del país está listo para empezar la Navidad. Este próximo domingo, la coral ¡Canta Bogotá Canta! se presentará en el auditorio León de Greiff en un concierto en el que participarán 250 niños de varios colegios públicos de la ciudad y cuya entrada es libre hasta completar aforo. Su repertorio cuenta con villancicos clásicos colombianos y latinoamericanos, así como música tradicional navideña como Mundo Feliz y Jesus what a wonderful child.

En su lista de conciertos durante esta época de celebraciones, ¡Canta Bogotá Canta! también tiene programado un concierto en el parque El Tunal a las 7 de la noche, el próximo primero de diciembre, y cuya entrada también será libre. Más adelante, el 5 de diciembre, la cita será en el teatro El Parque a 7 de la noche. En esta ocasión, las boletas costarán $11.000 y se podrán comprar en la taquilla del teatro.

(Le puede interesar: Más de 500 niños del coro ¡Canta Bogotá Canta! se presentan en la ciudad)

Para celebrar la noche de las velitas, el coro cantará los clásicos de la noche en el Parque de la 93 a las 7 de la noche. La entrada en este encuentro también será gratis. La Navidad con Canta Bogotá Canta cumple ya más de cinco años de tradición en la época dicembrina en la ciudad y corresponde al trabajo del proyecto educativo y musical que dirige la maestra María Teresa Guillén. En él participan estudiantes de colegios distritales.

Según datos de la administración, más de 1.300 estudiantes entre los 6 y 18 años, y 26 maestros de música pertenecientes a 23 colegios públicos de Bogotá han participado en esta coral. “Queremos visibilizar la labor del coro escolar como estrategia de aprendizaje, apoyar su importante misión dentro y fuera de las instituciones educativas, reconocer la labor del maestro de música y apoyar sus procesos de formación, fortalecer el sentido de pertenencia y dar a conocer la música del país y de las otras culturas”, explicó la maestra Guillén Becerra.

891398

2019-11-16T12:24:10-05:00

article

2019-11-16T12:39:10-05:00

mmedellin_1283

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Coro ¡Canta, Bogotá Canta! recibe la Navidad con un gran concierto este domingo

81

2230

2311