Publicidad

Coronavirus en Bogotá: 2.980 casos nuevos y 81 fallecidos este miércoles 22 de julio

Con el último reporte, la capital supera la barrera de los 70.000 casos y completa 1.794 fallecidos por COVID – 19.

Redacción Bogotá
23 de julio de 2020 - 12:59 a. m.
El Distrito tienen las esperanzas puestas en la cuarentena por localidades que se realiza en la ciudad, la cual ayudaría a desacelerar el aumento de los casos. /Gustavo Torrijos.
El Distrito tienen las esperanzas puestas en la cuarentena por localidades que se realiza en la ciudad, la cual ayudaría a desacelerar el aumento de los casos. /Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este miércoles 22 de julio, Bogotá reportó la cifra de contagios y de muertes más altas desde que llegó el COVID-19 al país: 2.980 casos nuevos y 81 fallecidos. Esto se da en medio de la implementación de la segunda fase de la cuarentena por localidades, con la que esperan enfrentar el pico de la pandemia que se supone está en curso y durará al menos cinco semanas más.

Con este último reporte la ciudad completa 70.849 casos confirmados y 1.794 muertes, mientras que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en 91,7%. Pese a ello, la alcaldesa Claudia López sostiene que no hay ni habrá un colapso en el sistema de salud de la capital.

Por ahora, ocho localidades (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme), en las que viven alrededor de 2,8 millones de personas, completan 10 días en cuarentena, mientras que desde mañana Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda entran al confinamiento estricto hasta el próximo 6 de agosto.

>>>Lea: Al menos 535 personas con COVID-19 murieron sin acceder a una UCI, en Bogotá

Así entonces durante los próximos cuatro días serán al menos 5 millones de bogotanos los que estará en sus casas. Los últimos serán los habitantes de Suba, Engativá y Barrios Unidos, quienes tendrán medidas más estrictas a partir del próximo 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Con el fin de que los contagiados reciban una atención oportuna, este miércoles la Secretaría de Salud recomendó a quienes presenten fiebre por encima de los 38 grados por más de tres días y dificultades para respirar, acudir al servicio de urgencias o comunicarse a la línea 123.

En el caso de las personas mayores de 60 años se pide mantenerse en alerta y bajo revisión médica, especialmente si presenta alguna condición clínica previa como hipertensión arterial, obesidad, diabetes, cáncer o VIH.

Asimismo, es importante tener en cuenta las medidas de autocuidado: el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, que son claves para minimizar el riesgo de contagio de COVID -19, sobre todo ahora que la ciudad llega al pico de la pandemia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar