Coronavirus en Bogotá: así se comenzarán a utilizar las pruebas rápidas

Noticias destacadas de Bogotá

Estas pruebas serológicas, que hacen parte de las nuevas 200.000 adquiridas por la capital de la República, llegarán durante la semana y serán aplicadas a personas con alto riesgo de contagio.

Este fin de semana llegaron a Bogotá 200.000 pruebas diagnósticas del COVID-19. La mitad de ellas fueron adquiridas por el Distrito y las 100.000 restantes, por la Universidad de los Andes. Provenientes de Corea del Sur, son moleculares y sirven para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus en los organismos.

Lea también: Mujeres piden auxilio durante la cuarentena en Bogotá

La capital de la República contará con 200.000 pruebas más a las mencionadas, pues la Secretaría de Salud afirmó que esta semana espera que llegue esa cantidad, en las que se incluyen pruebas serológicas, o más conocidas como pruebas rápidas, las cuales todavía no han sido utilizadas y permitirán determinar si hay anticuerpos en el organismo y si posee el virus, resultados que deben ser confirmado con las pruebas moleculares.

Según explicó la Secretaría de Salud, las pruebas serológicas son simplemente de tamizaje y se les practicarán a personas en potencial riesgo, como los médicos. Si una de esas muestras da un resultado positivo, debe confirmarse con las pruebas moleculares, las cuales se procesan, entre otros, en los laboratorios de la Universidad del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad El Bosque y la Fundación Santa Fe.

(Coronavirus en Bogotá: ¿sabe cuánto han crecido los contagios en su localidad? vea las cifras)

Estas pruebas moleculares se practican a casos probables del nuevo coronavirus. Para continuar en la lucha contra la pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo y más de un millón de contagios, la secretaría de Bogotá realiza en su laboratorio más de mil pruebas diarias. Hasta ahora se han practicado aproximadamente 14.000.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.