Publicidad

Coronavirus en Bogotá: se volvieron a registrar 56 muertes

Este martes, el Ministerio de Salud reportó 3.439 nuevos contagios en la capital, así como se dio un aumento en la ocupación de camas UCI para COVID-19.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2020 - 01:22 a. m.
Este martes, la Alcaldía anunció restricciones para la venta de bebidas embriagantes durante las fiestas decembrinas.
Este martes, la Alcaldía anunció restricciones para la venta de bebidas embriagantes durante las fiestas decembrinas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Bogotá registró 3.439 nuevos casos de COVID-19 este martes 22 de diciembre, con lo que completa 433.640 casos. Además, volvió a presentar 56 muertes producto del coronavirus, cifra que también se reportó el pasado viernes y que no se presentaba desde el 10 de agosto de este año.

El aumento de casos en la ciudad se han visto reflejados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que este martes alcanzaron una ocupación de 1.006 camas, es decir, del 61,2 % del total que se tienen habilitadas en la ciudad, por lo que la ocupación general subió al 74,2 %.

Por localidades, la Secretaría de Salud ha registrado 28.779 casos activos de COVID-19, siendo Suba (3.223), Kennedy (2.896), Engativá (2.572), Usaquén (1.821) y Bosa (1.293) la que más contagios recientes presentan, mientras que en 7.265 reportes no se tienen datos de la ubicación.

Esta información ha sido relevante en los últimos días, debido al repunte de casos que se han dado en las localidades del noroccidente como Usaquén, Engativá, Suba y Fontibón, en donde se han concentrado los nuevos casos de contagios. Al respecto la alcaldesa Claudia López aseguró que esto ha ocurrido en las zonas donde está el grueso de los centros comerciales. “Han relajado las medidas de bioseguridad. Si por vender más bajan la bioseguridad tendrán restricciones de cuidado ellos y toda la ciudad, porque no podemos permitir que esto se desproporcione”.

En respuesta, la Asociación de de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) rechazó la afirmación de la mandataria y aseguraron que han implementado tanto las indicaciones, directrices y recomendaciones dispuestas por la administración distrital como numerosas iniciativas.

Por el aumento de casos de las últimas semanas, la Alcaldía pidió a los ciudadanos limitar las reuniones decembrinas a la familia más cercana y evitar los encuentros de más de 10 personas, así como volvió a implementar el pico y cédula para el ingreso a los establecimientos de comercio. Además, este martes se restringió la venta de alcohol entre el 24 y 27 de diciembre y entre el 31 y 1 de enero. Aunque esta medida no se aplicará para las ventas a domicilio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar