Cota celebrará carrera 11k este domingo

Deportistas de alto nivel, aficionados y niños correrán entre las montañas del Majuy. Los premios suman $11 millones.

Tomada de Pixabay

Por segunda vez Cota se convierte en escenario de deporte. Corredores de alto nivel, aficionados y niños participarán en la carrera 11k de atletismo que realizará el municipio, este domingo 11 de diciembre. La competencia arranca en el parque IV Centenario a las 7:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde.

La carrera se definió en siete categorías y cuatro distancias: Niños entre los 10 y 11 años correrán 1km, de 12 a 13 años (2km), entre los 14 y 18 años (5.5km) y los deportistas de alto rendimiento(11km). Los hombres y las mujeres competirán por aparte.

Para Carlos Moreno, alcalde de Cota, esta actividad es la mejor  oportunidad de integración social y familiar; pero también, “es la forma de incentivar la práctica del deporte, disfrutar de la naturaleza que ofrece nuestro municipio y mostrar la pujanza de nuestra gente”, señala.

El recorrido comprenderá el casco urbano y el rural. Los deportistas con experiencia y los niños correrán cerca a los cultivos agrícolas del municipio, entre las montañas del Majuy y  en la zona urbanística. Habrá puntos de hidratación y los participantes recibirán un kit compuesto por una camiseta, el número con el chip de competencia y obsequios de los patrocinadores.

El total de los premios suma $11 millones. Los niños ganadores recibirán un bono de $100.000, a los adolescentes se les darán de $150.000 a $400.000 y a los deportistas de alto rendimiento $1.000.000.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias