Lecciones de la Unión Europea para Colombia

hace 14 mins

Crean asociación que se opone a marchas por las pérdidas económicas que generan

La Asociación de Víctimas de las Marchas asegura que los comerciantes capitalinos han visto golpeadas sus ventas y han tenido que responder por los daños a sus locales que han perpetrado algunos participantes de la protesta social.

El Espectador.

Bajo el lema #NoMasParoDejenTrabajar, empresarios, empleados y ciudadanos que alegan estar indignados con los actos de vandalismo en las movilizaciones se unieron para conformar la Asociación de Víctimas de las Marchas. El colectivo argumenta que los impuestos y salarios no paran y, en ese sentido, las pérdidas por las continuas convocatorias a paro han provocado despido de empleados.

Según el vocero de esta asociación, Josías Fiesco, la principal víctima de las marchas es el comercio pues, “en una semana en la que se venden 500 camisetas, cuando hay paro escasamente se venden 50. Ante estas pérdidas, llega la preocupación de cómo pagar salarios y proveedores".

(Lea también: Crean “Comité Contra-Paro” y convocan a movilización el próximo 13 de marzo)

El comerciante Antonio Olarte, por su parte, asegura que “nos hemos tenido que hacer cargo de los daños que dejan las marchas como reparar las fachadas y vidrios de nuestros locales. Además, la gente no sale atemorizada por las marchas y las ventas han caído hasta en un 60%”.

Los miembros de este colectivo afirman que, tendiendo en cuenta lo anterior, su mayor preocución es saber que hay una programación de marchas para todo el año 2020. 

Por esto, pidieron al Gobierno Nacional participar en la conversación nacional y al Distrito evaluar medidas que mitiguen el efecto que tienen las futuras protestas en la economía de Bogotá y el país.

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

905452

2020-02-19T18:46:58-05:00

article

2020-02-19T18:54:15-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Crean asociación que se opone a marchas por las pérdidas económicas que generan

82

2295

2377