Crean comisión de vigilancia para la construcción del metro en Bogotá

La Comisión accidental, conformada por el Concejo, la Cámara de Comercio, Probogotá, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Veeduría Distrital velará por los componentes técnicos y financieros del proyecto. Presentarán un informe cada seis meses.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de septiembre de 2018 - 05:08 p. m.
Empresa Metro
Empresa Metro

En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental con el fin de velar por la construcción de la primera fase del metro elevado en la capital en la que participarán diferentes entidades tanto distritales como privadas. 

Lea: Juez determinó que vigencias futuras excepcionales del metro fueron legales

Dicha comisión se encargará de seis temas alrededor de la megaobra que costará $12,9 billones, entre los que se destacan una veeduría los movimientos financieros y contractuales, el análisis al impacto de la construcción en el desarrollo económico, seguimiento a procesos de transparencia y acceso a la información para los ciudadanos y la revisión del impacto técnico. 

Lea: El sí y el no de las vigencias futuras para el metro de Bogotá

"Se ha definido que esta comisión intersectorial presentará tres informes en el próximo año y medio (uno cada seis meses) en los que, a partir de la experticia de las diferentes entidades como la Cámara de Comercio, Bogotá Cómo Vamos, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, ProBogotá y por supuesto veedurías ciudadanas, se prendan las alertas necesarias para que el proceso sea transparente", aseguró Diego Molano, concejal (Centro Democrático) y coordinador de la comisión. 

Lea: Congreso y Concejo de Bogotá citan a Peñalosa para rendir cuentas sobre el metro elevado

Por su parte, el presidente del Concejo, Daniel Palacios, manifestó que es importante ejercer un control político sobre dicha obra y más aún, darle un apoyo con propuestas como esta. “Esperamos que con este acompañamiento, hacia el 6 de agosto del próximo año esté adjudicándose la licitación para la construcción de la Primera Línea del Metro”

La creación de la comisión se hace un día antes del debate de control político, que se realizará en el Concejo, bajo la batuta de los representantes a la Cámara y los cabildantes de la ciudad. En este encuentro, al que se espera asista el alcalde, se tratarán temas como el proceso de selección de contratistas, el endeudamiento y la inversión para dicha obra. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar