La Nasa y SpaceX lanzan la misión espacial más importante de la última década

hace 2 horas

Crean plataforma para ayudar a las empresas afectadas por el impacto del COVID-19

Su nombre es Colombia Previene, es gratuita, y busca crear una red de compañías que compren sus productos y servicios entre sí, además de forjar alianzas y brindar conferencias virtuales en las que se dan herramientas para sobrellevar esta crisis.

Esta plataforma ya ha logrado vincular a casi 300 empresas.Pixabay

La secretaría ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, prevé que la crisis que ha generado el COVID-19 pasará a la historia como “una de las peores que ha vivido el mundo”. Parte de esto se debe a que la pandemia afectará principalmente la oferta y la demanda, y por consiguiente la pérdida de ingresos y ganancias de las compañías, lo que a su vez tendrá como consecuencia un alza en el desempleo que, en la región, será de aproximadamente diez puntos porcentuales.

Ante este panorama han surgido diversas ideas y proyectos para mitigar el impacto económico que esto representa en las empresas, como lo es el aplazamiento de las obligaciones tributarias. Sin embargo, estas medidas no resultan suficientes y crece la necesidad de nuevas alternativas que permitan sobrellevar la crisis. 

Es así como, recientemente, ha surgido en el país una plataforma llamada Colombia Previene, que si bien no se considera así misma como la panacea para esta situación, sí asegura tener el potencial de ayudar a las empresas, emprendedores e independientes. 

Lea también: 5 aplicaciones para aprender otro idioma en días de COVID-19

En su portal web, colombiapreviene.com, se describe como “una plataforma gratuita que nace como iniciativa privada, para empresarios y emprendedores colombianos teniendo como fin hacer círculos comerciales para mover la economía nacional en este momento de crisis, por medio de productos, servicios, alianzas o apoyos interempresariales”.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y distintas organizaciones privadas, busca crear una red de compañías que compren sus productos y servicios entre sí, además de forjar alianzas y brindar conferencias virtuales en las que se dan herramientas para sobrellevar esta crisis.

Al cierre de la edición de este artículo, la plataforma reporta 167 conexiones, 271 empresas vinculadas y 321 llamadas telefónicas hechas entre ellas. 

Parte de los focos que tiene este proyecto es fortalecer el trabajo que están haciendo las líneas productivas de sectores vitales, como el agro, para que estos puedan comercializar sus productos por medio de la plataforma, eliminando así la intermediación.

Le sugerimos leer: Seis emprendimientos que se adaptaron a la crisis del COVID-19 en Colombia

“La iniciativa sin ánimo de lucro crea círculos comerciales gratuitos para que quienes ingresen y se inscriban en  www.colombiapreviene.com  tengan la posibilidad de ayudarse entre sí a través de macro ruedas de negocios y capacitaciones , donde las micro Pymes y mi pymes, son las más beneficiadas”, detallan los organizadores del proyecto. 

Mediante esta plataforma también se brindan, de manera periódica, capacitaciones gratuitas relacionadas a economía solidaria, transformación en tiempos de crisis, y cómo convertir problemas en oportunidades de negocio, entre otras.

“Es de destacar que los empresarios, emprendedores y demás interesados en hacer parte del proyecto deben inscribirse en el portal para poder acceder a las capacitaciones y beneficios que trae la iniciativa, Colombia Previene donde además de ofertar pueden ayudar a otras personas jurídicas que en este difícil momento necesitan escuchar experiencias que les permitan transformar en oportunidades reinventando su modelo de negocio”, detallan.

914376

2020-04-13T15:24:29-05:00

article

2020-04-13T15:24:29-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Crean plataforma para ayudar a las empresas afectadas por el impacto del COVID-19

81

3983

4064