Publicidad

Crearán una filarmónica regional entre Bogotá y Cundinamarca

La capital del país y el departamento hicieron un convenio para crear una Filarmónica Regional y el programa “Leer para la vida en la ruralidad”. Aquí le contamos como funcionará.

Redacción Bogotá
21 de marzo de 2021 - 03:56 p. m.
Las personas que hagan parte de la filarmónica tendrán entre 10 y 18 años.
Las personas que hagan parte de la filarmónica tendrán entre 10 y 18 años.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En la tarde del sábado, Bogotá y Cundinamarca firmaron un convenio para reforzar las actividades culturales en la región. Con este pacto, se creará una filarmónica regional y el programa “Leer para la vida en la ruralidad”. El objetivo es que estos convenios impacten al sector turístico.

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, promover la cultura en los niños es clave para su desarrollo. “Que cualquier niño o niña sepa que va a tener una vida digna si se dedica a la música o al campo, eso es progresar, no tener que escoger un camino porque el otro es inviable, pero que si también quiere ser ingeniero o artista o arquitecto o trabajadora social lo pueda escoger porque quiere y no porque le toca, eso es libertad finalmente en la vida, es tener diferentes opciones”, dijo.

Este convenio involucra a 33 de municipios del departamento y a la capital. La Filarmónica Regional será un proyecto liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá tras realizar visitas a municipios como Soacha, Choachí, Fómeque, Ubaque, La Calera, Guatavita, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Mesitas del Colegio, La Vega, Vianí y Fusagasugá.

>>>Lea: Bogotá y Cundinamarca firman pacto para fortalecer mercados campesinos

Este proyecto va a impactar a 294 formadores y a más de 16.448 niños y jóvenes del departamento. Algunas de las actividades que se brindarán son talleres para la población beneficiaria, asesoría técnica, pasantías, repertorio y material didáctico e investigación. Los integrantes de la filarmónica estarán entre los 10 y 18 años.

Por otro lado, el programa “Leer para la vida en la ruralidad”, busca circular autores, talleres de oralidad, programas para desarrollar las habilidades de lectura y la promoción de lectura indígena en dos bibliotecas rurales, que estarán ubicadas en Pasquilla, Sumapaz, Caparrapí, La Palma, Cachipay, Útica, Sutatausa, Tenjo, Zipacón, Sesquilé, Guatavita, Ubalá, Choachí, Une, Soacha, Beltrán, Viotá y Venecia.

“Este acuerdo nos abre un amplio camino de trabajo colaborativo para impulsar la música, la lectura y la cultura en toda su amplitud. Avanzar juntos reitera nuestra convicción de confiar en la capacidad creadora y transformadora de cada ser humano y la fuerza que nos impulsa mucho más lejos cuando trabajamos de la mano. Los niños de Cundinamarca y de Bogotá rural serán los más beneficiados en este plan de acción y esto nos llena de confianza en sus invaluables frutos”, dijo el secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar